Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

Presidente de Zimbabue celebrará su cumpleaños con banquete de elefante, búfalo y león

En la fiesta de sus 91 años están invitados cerca de 20 mil comensales.

Por
Compartir

El actual mandatario de Zimbabue, Robert Mugabe, celebrará este sábado su cumpleaños número 91 con un gran banquete para cerca de 20.000 invitados en el que se servirá carne de elefante, león y búfalo. La fiesta se realizará en el Elephant Hills Resort el 28 de febrero, un lujoso hotel.

Según detalla el portal Koaci, la fiesta se preparó con los aportes de los agricultores zimbabuenses como Tendai Musasa, quien ofreció dos búfalos, cinco impalas y un león. “Es una manera de apoyar al presidente al tiempo que proporciona un ambiente de fiesta”, ha señalado.

“El valor total es de US$120.000. Esto refleja el dinero que recibimos y nos pareció que este sería un gesto perfecto”, sostuvo Musasa.

Johnny Rodrigues, presidente de Zimbabwe Conservation, dijo que “no estoy a favor de que cualquier persona pueda donar animales salvajes para una celebración o por cualquier otro motivo”.

masai mara male lion

Además aseguró que el mandatario viene haciendo esto hace tiempo. “Cada vez que hay una celebración o es día de la independencia, varios elefantes y búfalos son asesinados. Esto es totalmente inmoral”.

En el cumpleaños anterior del mandatario se asesinaron 90 vacas, las que fueron degustadas por los cientos de invitados.

Robert Mugabe es un político y militar que ha sido jefe de gobierno desde 1987 y es el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zimbabue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de