Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Marzo de 2015

Capturan al "alien de las profundidades" cerca de costas australianas

El animal es considerado un fósil viviente de unos 125 millones de años.

Por
Compartir

Un tiburón duende, una especie de animal prehistórico apodado el “alien de las profundidades” fue apresado cerca de las costas de Australia y entregado a un museo que este martes exhibió sus restos.

Este animal acostumbra a habitar en las profundidades, posee la nariz chata, un cuerpo rosado y flácido y dientes con forma de clavo, lo que lo hace un gran cazador frente a sus presas. Mide entre tres y cuatro medos de largo.

La forma de cazar de este animal es muy llamativa ya que tiene una mandíbula que puede desplegar hacia adelante cuando detecta a la presa, para luego retraerla bajo su nariz con forma de pala.

“Es impresionante. Para nada repugnante, es bonito”, dijo el responsable de las colecciones de peces del Australian Museum de Sídney, Mark McGrouther.

“No es habitual atrapar uno de estos animales, incluso es inusitado cruzarse con él”, señaló McGrouther, afirmando que éste es cuarto tiburón duende que está en el museo.

Si bien el animal fue capturado en enero cerca de Eden, frente a las costas del sureste de Australia a tan solo 200 metros de profundidad, el cuerpo del animal, que falleció luego de ser entregado a un acuario, está en excelentes condiciones.

Es muy poco lo que se sabe de este tiburón duende. De hecho, se tiene claridad que habita en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, pero la mayoría de los detalles se desconoce. Su nombre científico es “Mitsukurina owstoni”, y es considerado un fósil viviente de unos 125 millones de años.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de