Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Marzo de 2015

FOTOS | Día Mundial de la Naturaleza: esto es lo que lleva a mucha especies a desaparecer

Tigres, elefantes, tiburones y rinocerontes, entre otros, son animales que están en un alto peligro de extinción debido a la caza furtiva. ADVERTENCIA: Imágenes no aptas para personas sensibles.

Por
Compartir

La Asamblea General de Naciones Unidas ha designado el 3 de marzo como un momento para honrar a los seres vivos que nos rodean. El Día Mundial de la Naturaleza fue establecido en 2013 para honrar a la CITES, convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, que fue fundada en 1973.

Si bien CITES  está encargado de la protección animal, los humanos no han colaborado y están haciendo un terrible trabajo.

“Tomar en serio los delitos contra la vida silvestre significa obtener el apoyo de todos los sectores de la sociedad que intervienen en la elaboración y el consumo de productos derivados de la fauna y flora silvestres, muy utilizados como medicinas, alimentos, material de construcción, mobiliario, cosméticos, prendas de vestir y accesorios”, dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Cientos de animales son asesinados todos los días en el mundo. Ha sido tanto, que por ejemplo en los últimos tres años en África se han sacrificado 100.000 elefantes para obtener marfil. Ni hablar de los tigres que algunas de sus especies están a punto de desaparecer al igual que pasa con los rinocerontes.

Si bien todos conocen cómo son los elefantes o los gorilas, si no se actúa pronto, sólo quedarán los recuerdos de estos animales.

Es por esta razón, que creamos un listado con animales en su entorno natural y luego de ser sacrificados.

 

Advertencia: esta nota contiene imágenes que pueden alterar a algunos lectores.

Black rhinoceros (Diceros bicornis)
Los rinoceronte son animales altamente demandados por los cazadores debido a su cuerno, el que es utilizado de diferentes maneras. De hecho, hay gente que diseca sus cabezas y las cuelga en las murallas. Una crueldad.Female-Rhino-copy2


2013-04-28-Tim2photobyCarlSafina
Los elefantes son otros de los animales que son altamente demandados por su marfil. Tal ha sido el tráfico de estos animales, que China la semana pasada señaló que durante un año no importará más más marfil.India: Wild elephant killed in Assam


 

Tigershark3
Los animales marinos tampoco se salvan. Por ejemplo, los tiburones son cazados para satisfacer la demanda gastronómica de sus aletas, las que son requeridas, principalmente, en países asiáticos.ROTMAN_N13VZweb_1


gorilla2
Los gorilas están en peligro de extinción. En muchos lugares son asesinados y luego la carne es vendida a un atractivo precio así mismo las partes del cuerpo de los gorilas se comercialian como suvenires. La caza de ellos se lleva a cabo en África con el fin de que no destruyan los cultivos sembrados por los aldeanos.
12


pangolin-1-APWG
Por su parte, los Pangolines tampoco se salvan. De hecho, este animal desconocido para muchos, es uno de los más traficados del mundo, debido a que su carne es considerada un manjar en países asiáticos como Vietnam y Laos.China seizes 956 smuggled pangolin carcasses


tiger-03
Los tigres tampoco se salvan. De hecho, están en peligro de extinción, principalmente porque su piel es comercializada a un alto valor, al igual que sus colmillos.
orangtiger5

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de