Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

Pescadores artesanales continúan protestando en Talcahuano por cuota de pesca 

Las manifestaciones se realizan desde ayer debido a que los hombres del mar alegan por el límite de sardinas y anchoveta que pueden sacar del océano para comercializar.

Por
Compartir

Ayer a eso de las 16:00 horas, pescadores artesanales de Talcahuano llegaron hasta las calles Blanco Encalada con Manuel Rodríguez para poner barricadas, las que posteriormente llevaron hasta el centro de la comuna.

Estas protestas son debidas a las negociaciones que se están realizando autoridades en Santiago por la cuota de pesca, instancia donde aseguran no estar obteniendo los resultados esperados.

Hoy junto a sus familias, los pescadores artesanales de la caleta El Morro de Talcahuano continuaron con las protestas. Las manifestaciones se sitúan cerca del estadio El Morro.

La reducción de la cuota de pesca de anchoveta y sardinas es el principal motivo por el que salieron nuevamente a las calles a protestar. Esta vez acompañado de sus hijos y mujeres.

El dirigente Fernando Torres afirmó que la cuota actual es insuficiente para mantener a sus familias, por lo que estas manifestaciones buscan que las autoridades modifiquen la cantidad.

En el lugar se mantienen las Fuerzas Especiales de Carabineros, ya que los pescadores posicionaron barricadas para para cortar el tránsito vehicular.

Ayer, como saldo de la manifestación, un total de seis hombres del mar resultaron detenidos por Carabineros, entre ellos, el dirigente Nelson Estrada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de