Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Kenia quema 15 toneladas de marfil en ceremonia contra la caza furtiva

En Nairobi, el presidente del país realizó el acto con el fin de detener la matanza de elefantes en África.

Por
Compartir

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, encabezó una ceremonia en la que se encendieron 15 toneladas de marfil, esto como parte de los esfuerzos que realiza el país para detener la caza furtiva, según informó el diario keniano The Standard.

Durante este simbólico acto, en el que participaron cerca de un millar de personas y que se realizó en el Parque Nacional de Nairobi, Keyatta dijo que “muchos de estos colmillos pertenecieron a elefantes que fueron masacrados sin motivo por criminales”.

Del mismo modo, afirmó que “25 años después de la histórica prohibición del comercio de marfil, la demanda por parte de los mercados emergentes amenaza una vez más a los elefantes y los rinocerontes de África”, según consignó la cadena de televisión BBC.

Por su parte, el Gobierno de China impuso en enero una prohibición para la importación de marfil durante 12 meses, esto con el fin de detener la caza furtiva en África.

Si bien la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre prohibió en 1989 el comercio de marfil, China todavía comercializa con éste  a nivel interno y cuenta con unas 150 tiendas con permisos en regla.

“Queremos que las futuras generaciones de kenianos, africanos, y de gente de todo el mundo experimente la majestuosidad y belleza de estos magníficos animales. Los cazadores furtivos y los que les ayudan no tendrán la última palabra en Kenia”, recalcó Kenyatta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elefantes#Kenia#Marfil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de