Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Marzo de 2015

Entérate: en tu casa hay "vampiros de la energía" que te roban dinero a cada minuto

Aunque no se utilizan normalmente durante el día, en los hogares hay decenas de aparatos que se mantienen conectados a la red eléctrica de manera pasiva.

Por
Compartir

La mayoría de la gente tiende a dejar los aparatos electrónicos conectados, aunque no los esté usando. Por ejemplo el cargador del celular, el que pese a sólo ser utilizado durante la noche, en el día lo mantenemos adosado a la red eléctrica del hogar.

Como ese hay cientos de ejemplos de aparatos que no se utilizan en gran par del día, o simplemente por varias jornadas, pero que siempre están ahí, pegados a la corriente.

En tiempos de escasez hídrica, como el que está viviendo el país, es necesario preservar la energía y sólo utilizar lo necesario. Si te preguntas si realmente gasta energía un cargador conectado sin uso, te contamos que sí, aunque poca.

De hecho, investigaciones indican que cualquier dispositivo electrónico que tenga un transformador, como el cargador de un smartphone o una tablet, completará el circuito eléctrico cuando se conecta a un tomacorriente. Por lo tanto, la única forma de romper ese circuito es desconectar el cargador. Esto sucede, por ejemplo, con televisores, computadores, consolas de videojuegos, el microondas, entre otros.

¿Por qué desconectarlos si usan poca energía?

j0382822

Diversos análisis detallan que si uno deja el cargador del celular conectado a la red eléctrica durante todo el día y sólo lo utiliza en las noches, el porcentaje que tendrá en la cuenta corresponde a menos del 1% del total del uso de electricidad hogareña, lo que resulta bastante mínimo y sin importancia.

El problema es que no sólo es el cargador del smartphone, ya que en muchos casos se suman otros aparatos como la televisión o computador, creando un gasto innecesario que corresponde a un 10 o 15% de la electricidad residencial.

A esto se le suele llamar “Energía Vampiro” o “Energía Fantasma”. Si bien, un solo cargador conectado no afecta mucho, investigaciones en Estados Unidos determinaron que este país se podría ahorrar 4.000 millones de dólares cada año si todos los hogares desconectaran todos los depósitos vampiros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de