Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Nasa revela imagen que muestra la enorme columna de humo por incendio en China Muerta

La fotografía, captada del 17 de marzo por el satélite Landsat 8, muestra el desastre en la zona de Melipeuco.

Por
Compartir

La situación en La Araucanía es compleja. El incendio que comenzó el sábado 14 de marzo ya ha arrasado más de seis mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Natural China Muerta, en Melipeuco.

Una fotografía de alta resolución captada por el satélite Landsat 8 de la Nasa mostró los efectos y la gran columna de humo que genera el incendio. La imagen fue tomada el pasado 17 de marzo y fue publicada en el sitio web del organismo.

IDL TIFF file

La imagen de la NASA muestra el humo producido por el incendio al sureste de volcán Llaima.

El sitio oficial de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, detalla uno de los principales problemas para controlar el fuego han sido los fuertes vientos y las olas de calor que han afectado a la zona.

Si bien en la imagen sólo se ve el incendio que afecta a China Muerta, desde el 25 de marzo la emergencia llegó a la Reserva Malleco, que ya lleva consumidas cerca de 3.700 hectáreas.

Esto ha llevado a que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reorganice su trabajo, dividiéndose los recursos entre ambos incendios, ya que estos estaban destinados en su totalidad a detener el avance de las llamas en la Reserva Natural China Muerta.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Conaf, brigadas provenientes de Uruguay, helicópteros, camiones aljibe, bulldozer, skidder, retroexcavadoras, excavadoras oruga y motoniveladoras gestionados por ONEMI, más personas del Ejército y Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de