Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Incendio en China Muerta: Conaf confirma que las llamas están “estancadas”

Luego de casi 20 días de intenso combate tanto de personal terrestre como aéreo, las llamas que ya han arrasado con más de 6.500 hectáreas por primera vez están deteniendo su avance.

Por
Compartir

Luego de 18 días de intenso trabajado realizado por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Reserva Natural China Muerta en la Región de La Araucanía, las labores comienzan a mostrar avances, ya que se ha determinado que las llamas no continúan avanzado y está “casi sin crecimiento en su extensión”.

Esto se ha dado principalmente a los cortafuegos que se han realizado en la zona, que ha ayudado a cercar las llamas. Además, las bajas en las temperaturas y las lluvias que se esperan para estos días, sin duda han ayudado a los brigadistas a detener el avance.

Las llamas en la Reserva Nacional China Muerta, Comuna Lonquimay, ya han consumido una superficie total de 6.599 hectáreas de bosque nativo, mientras que en el Parque Nacional Conguillio, Comuna Vilcún, han arrasado con 62,32 ha.

Debido a la gran cantidad de días que lleva el incendio, el personal de Conaf ha tenido que ser intercambiado por brigadas que han venido a apoyar de otras regiones.

La Reserva Nacional China Muerta no es el único incendio que preocupa, ya que en estos momentos hay 89 siniestros a lo largo del país, ubicados en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos. De estos, 17 están siendo combatidos, 54 declarados como controlados y tres extinguidos.

Otro de los incendios que más preocupaba era el que afectaba al Cerro Pulmahue, en la Ligua, debido a lo cercano que estaba a casas. Las llamas que habían comenzado el día domingo, pudieron ser declaradas como controladas durante esta mañana.

ÑUBLE: Incendio en Reserva Ñuble

De todos los incendios que se mantienen activos, nueve son los más relaventes y los que concentran la mayor cantidad de recursos, según ha detallado Conaf:

Región de Valparaíso

  1. Cerro Pulmahue, Comuna de La Ligua. Controlado con una superficie de 5 ha.

Región del Biobío

  1. Reserva Ñuble II (Valle Los Peucos), Comuna Pinto. En combate con una superficie de 37,8  ha.
  2. Santa Lucía, Comuna Tucapel. En combate con una superficie de 2.330 ha.
  3. Las Salinas (Los Perales – Pitril), Comuna Alto Biobío. En combate con una superficie de 480 ha.

Región de La Araucanía

  1. Vilucura, Comuna Quilaco. Bajo Observación con una superficie de 627 ha.
  2. Reserva Nacional China Muerta, Comuna Lonquimay. En combate con una superficie de 6.599 ha.
  3. Parque Nacional Conguillio (Sector Marsella), Comuna Vilcún. En combate con una superficie de 62,32 ha.
  4. Reserva Nacional Malleco (Sector Niblinto), Comuna de Curacautín. En combate con una superficie de 4.214 ha

Región de Los Lagos

  1. Lenqui, Comuna Maullín. En combate con una superficie de 180,14 ha.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de