Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2015

FOTOS | Militares fuertemente armados protegen al último macho de rinoceronte blanco

El ejemplar conocido como Sudán vive en Kenia en una zona defendida por vigilantes especializados para evitar que sea asesinado por cazadores furtivos.

Por
Compartir

Sudán es el último ejemplar macho del mundo de rinoceronte blanco del  norte (Ceratotherium simum cottoni), una subespecie de rinocerontes blanco de la que sólo sobreviven cinco ejemplares. Sudán tiene cerca de 40 años de edad y desde 2009 vive relativamente tranquilo en el parque-reserva natural Ol Pejeta Conservancy en Laikipia, Kenia.

La subespecie se encuentra al borde de la extinción y ha sufrido principalmente debido a la caza furtiva que comenzó en la década de 1960. Según asegura The Guardian, un cuerno de rinoceronte puede venderse a un valor de 75.000 dólares por kilo, lo que los pone en una gran amenaza.

Es por eso que la seguridad de estos ejemplares es de vital importancia para que la subespecie de rinocerontes no desaparezca del mundo.

Mientras estos animales son acechados y están en riesgo debido a los cazadores, un grupo de cuidadores y patrulleros están realizando su mejor esfuerzo para mantener a esto animales con vida y evitar que sean asesinados para conseguir sus cuernos.

Debido a que  el año pasado murieron dos machos blancos, la situación se ha vuelto crítica. Es por esto que un grupo de científicos y conservacionistas se encuentra trabajando en técnicas de fecundación artificial en un intento desesperado por salvar la especie.

Las imágenes de Sudan acompañado de guardias fuertemente armados han sido difundidas durante las últimas semanas debido a lo brutal que resultan. Además, se ha puesto en marcha una campaña internacional de recogida de fondos para ayudar a mantener el servicio de vigilancia y protección de rinocerontes.

La iniciativa que está siendo liderada por Robert Breare, jefe de la oficina de operaciones de la reserva de Ol Pejeta Conservancy en Kenia, ya ha podido recaudar más de 60.000 dólares. El proyecto se mantiene abierto con el objetivo de conseguir cerca de 120 mil dólares para poder asegurar el resguardo de la especie.
 

Fotografías de: Brent Stirton, The Guardian y National Geographic.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza furtiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de