Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2015

Endesa alega que nuevos plazos de caducidad de derechos de agua complicarían proyectos hidroeléctricos

De todos modos, el gerente general de la compañía, Valter Moro, afirmó que no esperarán la definición de estos cambios para aprobar su nuevo plan de inversión

Por
Compartir

El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, manifestó su preocupación debido a la incompatibilidad que podría existir entre los nuevos plazos propuestos para el Código de Aguas y la ejecución de iniciativas hidroeléctricos.

“(Los cambios al) Código de Aguas lo que básicamente están planteando son tiempos de caducidad de los derechos que muchas veces no son compatibles con el tiempo de desarrollo de un proyecto hidroeléctrico”, señaló el ejecutivo.

“Entonces, si queremos desarrollar proyectos hidroeléctricos hay que hacer un balance, una simetría, entre desarrollo de infraestructura energética y tiempo con los cuales se está planteando la caducidad de los derechos de agua tanto existentes como nuevos”, Sostuvo.

Por otra parte, el gerente general de Endesa Chile reiteró que cualquier tipo de reorganización de la estructura de los activos de Enersis va a añadir valor a los accionistas. El ejecutivo aclaró “eso es lo único que puedo decir, porque es un tema que está en discusión en el directorio”.

Con respecto a si se mantendrá el plazo de 12 meses para la reorganización del grupo, Moro sostuvo que sólo será “orientativo”.

Además, el gerente general se refirió a la entrada de Enap a la industria de generación eléctrica mediante la asociación con una empresa privada y agregó que “No hay ningún tipo de problema siempre y cuando las reglas sean iguales para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de