Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2015

Dos cazadores furtivos fueron detenidos por faenar un pudú y una torcaza en Biobío

La situación fue descubierta gracias a un control de rutina de Carabineros.

Por
Compartir

Indignación ha causado la detención de dos cazadores furtivos que mataron un pudú, el que se encuentra en estado de conservación vulnerable, y una torcaza, especie que está en peligro de extinción, en la provincia de Arauco en la región del Biobío.

La muerte de los animales que se encuentran protegidos por las leyes nacionales pudo ser descubierta luego de un control vehicular de rutina que realizaba Carabineros en la zona rural de la ciudad, según consiga el medio Soy Arauco.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Rodrigo Bascuñán, afirmó que los sospechosos además de infringir la Ley de Caza, portaban un arma la que no se encontraba debidamente inscrita. Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El director ejecutivo de la organización conservacionista Orca Chile, este caso sólo es un ejemplo de los muchos que ocurren en el país y que amenazan la fauna local desde hace bastante tiempo.

 “La verdad es que nuestro control sobre la caza y pesca ilegal es sumamente deficiente pues nuestros servicios no cuentan ni con el personal ni con los recursos necesarios. Acá hay una situación grave y como país debemos presionar y cooperar con las investigaciones, por lo que hago un llamado a la comunidad para aportar información sobre este u otros casos” señalo Zico Henriquez, director ejecutivo de la ONG.

Los cazadores ahora se enfrentan a una multa entre las 3 y las 50 UTM y además arriesgan prisión en su grado máximo, según la información aportada por la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Hay que recordar que la caza o captura de animales de las especies protegidas en el país sólo se podrá efectuar en sectores o áreas determinas y previa autorización del SAG. Los permisos sólo son entregados acredita que la caza o captura de los ejemplares es necesaria para fines de investigación, establecer centros de reproducción, utilización sustentable del recurso o para controlar la acción de animales que causan graves perjuicios al ecosistema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza furtiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de