Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Cerro San Cristóbal cada vez más verde: se plantarán 110 mil árboles nativos

En uno de los pulmones más importantes de Santiago, se reforestará con especies nativas como quillayes y pimientos.

Por
Compartir

Hace casi 100 años el cerro San Cristóbal era ocupado por canteros para extraer rocas y tierra para realizar las primeras pavimentaciones y urbanizaciones de la ciudad.

Si bien hoy el cerro está repleto de árboles y se han construido diferentes espacios públicos, todavía quedan 14 espacios vacíos que se observan desde diferentes puntos de la capital.

Este año habrá una solución definitiva para poner fin a estos espacios sin árboles, ya que el Parque Metropolitano comenzó los estudios para convertir las excavaciones.

Una solución, como explica Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, es realizar acciones como la piscina Tupahue que ocupó el espacio vacío de una antigua cantera.

“Tenemos áreas muy difíciles de reforestar sobre todo asociadas a las canteras (…). Queremos transformar las canteras en áreas utilizables y estamos haciendo eso este año. No solo estamos ejecutando una gran cantidad de presupuesto, sino que nos preparamos para el futuro”, señala Fabry a El Mercurio.

Además de esto, el parque terminará en septiembre la reforestación de 145 hectáreas de árboles nativos como pimientos, quillayes, algarrobos y otros.

Esto traerá grandes beneficios de recursos, ya que estas especies necesitan una menor cantidad de agua, por lo que se regarán menos.

Por si fuera poco, esto será un gran beneficio al pulmón verde de Santiago, ya que se podrán recudir hasta 3.200 toneladas de material particulado fino (MP 2,5) de suspensión al año, según estima el Parque Metropolitano

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de