Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

ACHS y Campbell Insititute firman alianza para promover buenas prácticas en seguridad laboral

La Asociación Chilena de Seguridad se suma a otras empresas tan reconocidas como Dow Chemicals, Exxon Mobil, Fluor, General Motors y NASA.

Por
Compartir

John Dony, director del Campbell Institute, dependiente del National Safety Council de Estados Unidos, visitó nuestro país para firmar un acuerdo amplio de colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad.

El Campbell Institute es responsable de investigar, reconocer y compartir buenas prácticas en materias de seguridad y salud en el trabajo para el National Safety Council, agrupando a 35 empresas de clase mundial en este ámbito, tales como Dow Chemicals, Exxon Mobil, Fluor, General Motors y NASA, entre otros.

Desde el año pasado que el Campbell Institute ha estado trabajando con la ACHS en el desarrollo de su premio anual, compartiendo la metodología del prestigioso Campbell Award que entrega esta institución y que reconoce a líderes en materias de seguridad y salud en el mundo. A partir de la firma de este convenio, Campbell Institute toma un involucramiento directo en el premio ACHS, participando directamente en el proceso de evaluación.

Este acuerdo, además, implica el trabajo en conjunto para difundir y compartir investigación y buenas prácticas, lo que permitirá a la ACHS poder acceder a herramientas de clase mundial en seguridad y salud laboral. También, permitirá participar en eventos organizados por el Campbell Institute en Estados Unidos y poder vincularse con instituciones y universidades como NIOSH (referente técnico norteamericano en investigación y desarrollo en seguridad y salud en el trabajo).

Esta alianza es el primero en su naturaleza que firma el Campbell Institute en Latinoamérica, (posee convenios con el Reino Unido, Alemania, Canadá, India y China entre otros países) y ha encontrado en la ACHS un socio natural que comparte su visión sobre seguridad y salud en el trabajo y la idea es crear una red de  cooperación, a través de la ACHS, hacia toda la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#Dinamo-RSE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de