Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2015

Pescadores de Quintero se asocian con Refinería Aconcagua para realizar monitoreo ambiental

Además, los integrantes de la agrupación Caletas Unidas de Quintero, se capacitarán en temas de seguridad y en los planes de manejo de contingencias marítimas y ejercicios tácticos.

Por
Compartir

Un convenio para el monitoreo del área de manejo y la alerta temprana en caso de contingencias marítimas y fomento productivo, suscribieron Refinería Aconcagua y la Agrupación de Caletas Unidas de Quintero.

La iniciativa fue suscrita hace algunos días por el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, y la directiva de la Agrupación de Pescadores, encabezados por su presidente, Gerardo Muñoz.

Cabe recordar que tras el derrame que afectó a la bahía de Quintero en septiembre pasado, Refinería Aconcagua fue la única empresa que asumió las labores de contención y limpieza de la emergencia, para cuyas labores recurrió a la colaboración de las agrupaciones de pescadores de la zona, lo que permitió abordar positivamente la compleja situación. 

Independiente de las responsabilidades que se establezcan en este caso, la situación ocurrida planteó la necesidad de contar con un equipo de trabajo que permita un monitoreo periódico de la bahía y la toma de muestras de agua de mar que aseguren la mantención de la limpieza del lugar.

Acuerdo.Monitoreo

Imagen: Patricio Farfán (al centro) gerente de Refinería Aconcagua, firmó el acuerdo.

“Para esto, Refinería Aconcagua financiará durante los próximos meses el monitoreo en las áreas de manejo ubicadas en la Península Los Molles y en Maitencillo, mediante la capacitación de los integrantes de la agrupación Caletas Unidas de Quintero, en temas de seguridad y en los planes de manejo de contingencias marítimas y ejercicios tácticos”, anunció Patricio Farfán.

El ejecutivo destacó que convenios similares se han firmado también con los pescadores de Horcón y Ventanas, en una muestra clara de la responsabilidad social con la que la empresa asume la relación con las comunidades donde están insertas sus operaciones.

La Agrupación de Caletas Unidas de Quintero reúne a los pescadores de Caleta El Manzano,  Caleta Loncura, Cooperativa de Pescadores Alcatraz de Ventana y Caleta de Maitencillo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de