Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

FOTOS | Ocho imágenes que muestran la mugre que estás respirando en este momento

Hasta las 15.00 horas, las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia seguían marcando niveles de preemergencia.

Por
Compartir

Durante esta jornada de emergencia ambiental se han cursado 250 infracciones a vehículos que no respetaron la restricción, camiones que entraron al eje de Américo Vespucio a pesar de la prohibición y a autos particulares que transitaron en los “ejes ambientales” o vías exclusivas para el transporte público, según cifras entregadas por el intendente metropolitano, Claudio Orrego

En tanto, en la capital se registró durante la mañana una disminución de un 15% del flujo vehicular y un aumento de 35 mil personas en el Metro. Por su parte, los buses del Transantiago incrementaron su velocidad en un promedio de entre un 30 y un 35% en las vías a exclusivas.

Sin embargo, la autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en estado de alerta, ya que las medidas no han logrado bajar los índices de contaminación a las cifras esperadas. “Aún hoy día con cuatro dígitos de catalíticos y ocho dígitos de no catalíticos hemos visto que la contaminación no ha disminuido todo lo radicalmente que hubiéramos esperado porque no tenemos lluvia y no hay ventilación”, señaló el intendente Orrego y detalló que no hay ninguna estación que muestre índices de emergencia ambiental, pero hay tres en estado de preemergencia.

“Vamos a estar monitoreando durante toda la tarde y recién, a eso de las 20:30 de la noche podremos decir si mañana hay preemergencia o hay emergencia”, anunció finalmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de