Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Japón no es el único: Islandia reanuda la caza de ballenas pese a las protestas

La ONG Avaaz ya ha reunido más de 900 mil firmas para evitar que se pueda comercializar la carne de estos cetáceos.

Por
Compartir

Ya es oficial. Dos barcos balleneros islandeses abandonaron el puerto esta semana para dar inicio a la temporada de caza, según han asegurado las autoridades de este país. De todos modos, han confirmado que esta actividad no supone una amenaza real para las especies de cetáceos en peligro de extinción.

Los balleneros Hvalur 8 y Hvalur 9 levantaron anclas de la estación ballenera Hvalfjordur entre el domingo y el lunes pasado, según han indicado fuentes locales.

Islandia, Noruega y Japón son los países que más desafían la moratoria con respecto a la caza de ballenas, la que fue aprobada en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional.

Para la temporada de este año, autoridades pesqueras de Islandia ha adjudicado a los balleneros una cuota de 154 ejemplares de rorcual común (ballena de aleta, Balaenoptera physalus) y 229 ejemplares de rorcual aliblanco (ballena enana, Balaenoptera acutorostrata).

Según los datos oficiales, en la temporada pasada los balleneros islandeses capturaron 137 rorcuales comunes y 24 rorcuales aliblancos.

Este tipo de actividades está causando gran preocupación por parte de algunas ONG’s en el mundo. Una de ellas es Avaaz quieres durante las últimas semanas han reunido más de 900.000 firmas contra la caza de grandes cetáceos, una cifra que equivale a más del doble de la población de Islandia.

La campaña solicita al gobierno del estado caribeño Federación de San Cristóbal y Nieves a que retire la bandera la empresa ballenera islandesa propietaria de los buques Hvalur, para que de este modo los cargamentos de los cetáceos no puedan ser entregados en países consumidores de esta carne como Japón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza de ballenas#Islandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de