Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2015

¿Será verdad?: Dirección Meteorológica confirma lluvias para este fin de semana en Santiago

La capital del país lleva cinco días seguidos bajo preemergencia ambiental debido a la mala calidad del aire. Las precipitaciones resultan vitales para mejorar esta condición.

Por
Compartir

Las lluvias que han sido esperadas por la gran mayoría de los santiaguinos, pronto caerán en la capital, ya que según las predicciones este fin de semana lloverá en la Región Metropolitana.

Uno de los principales problemas que ha traído la falta de precipitaciones es la contaminación, ya que la ciudad lleva cinco días seguidos con preemergencia ambiental, lo que se ha dado, en gran medida, debido a la falta de lluvia, ya que el aire no se ha podido limpiar. Además de esto, otro factor es que tampoco han existido condiciones favorables de vientos, por lo que la polución sigue estancada en la cuenca.

La situación ha sido tan delicada, que junio fue el mes más seco del de los últimos 50 años en la capital debido a la poca cantidad de milímetros caídos.

Pero la escasez hídrica podría comenzar a terminar, ya que las precipitaciones empezarán este fin de semana según detallan especialistas nacionales e internacionales.

La Dirección Meteorológica de Chile asegura que en la tarde de este domingo y la madruga del lunes lloverá en la capital.

Por su parte, el meteorólogo y jefe  de Pronósticos Internacionales de AccuWeather en Pensilvania, EE.UU., Jason Nicholls, también confirmó que este fin de semana caerán algunas gotas en la zona central del país.

El reconocido especialista, que hace algunas semanas aseguró que en la semana del 6 de julio caerían cerca de 34 milímetros de agua en la capital, ahora detalla que es probable que entre el 8 y el 10 de este mes esté presente un nuevo fenómeno climatológico que traería más agua a la Región Metropolitana.

Por otra parte, según han confirmado los expertos en clima y meteorología, el fenómeno de El Niño se estaría intensificando y se hará presente en el país con mayor fuerza desde fines de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de