Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Pese a negativa de animalistas Zimbabue exporta a China más de 20 crías de elefante

Autoridades aseguran que las ganancias ayudan a preservar los parques y reservas naturales.

Por
Compartir

Cerca de 20 crías de elefantes salieron esta semana de Zimbabue en un avión con rumbo a China, pese a las críticas de las asociaciones de defensa de los animales, quienes denunciaron este lunes un trato “extremadamente cruel” sufrido por estos mamíferos de corta edad.

“En el mismo momento en que les hablo, 24 crías de elefante se dirigen a China después de ser arrancados a sus familias en el parque nacional de Hwange”, sostuvo Johnny Rodrigues, presidente de la ONG Conservation Taskforce, a la agencia AFP.

“Antes de su expedición por avión a China anoche (domingo), permanecieron guardados en jaulas en un lugar secreto”, agregó el animalista.

“Las condiciones en que estos animales fueron exportados son extremadamente crueles y condenamos la idea de separar a bebés elefantes de sus madres”, criticó Rodrigues.

El envío de estos animales ocurre luego de que Zimbabue anunciara en diciembre su intención de exportar al menos 62 elefantes a China, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

African Elephant (Loxodonta africana) baby running, native to Africa

Las autoridades del país han asegurado que en sus tierras hay más de 80 mil elefantes, cifra que es exagerada según Rodrigues.

El envío de estos animales es debido a que el Gobierno dijera que no puede pasar de los 42 mil paquidermos en su región debido a que a que dañan la naturaleza y las cosechas de los agricultores.

Por otra parte, las ganancias de las exportaciones de estos animales ayudan a financiar el funcionamiento de los parques y las reservas naturales del país, según señalaron las autoridades.

La dirección de los parques nacionales de Zimbabue detalla que no poseen bastantes medios para poder hacer frente a los cazadores furtivos que asesinan elefantes africanos con el fin de obtener su marfil y así venderlo a otros países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de