Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

Concepción fue declarada Zona Saturada debido a los altos índices de contaminación

“En el Gran Concepción las emisiones se deben principalmente a la calefacción residencial”, aseguró el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Por
Compartir

Desde Santiago al sur, varias ciudades del país sufren con la polución ambiental, es por esto que el Gobierno se encuentra tomando medidas para conseguir que los índices en la calidad del aire mejores.

En el marco de estas medidas, hoy el Gran Concepción fue declarado como Zona Saturada por los altos índices de material particulado fino, luego de 10 años de espera.

La medida fue dada a conocer hoy  y según detalló el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, esta acción permitirá comenzar a realizar un plan de descontaminación para las 10 comunas que comprenden el Concepción Metropolitano y que se encuentran saturadas. “Nos obliga a tener medidas estructurales para salir de esta situación”, sostuvo Mena, según consiga Bío Bío.

Las nuevas normas estarán vinculadas a la calefacción residencial aplicando prohibiciones en días de episodios críticos. Lo mismo ocurrirá con las industrias y el parque automotriz.

Atochamiento vehicular en la Ruta 160 de Concepción.

Hay que recordar que en Concepción, al igual que en ciudades como Santiago, Temuco o Coyhaique, el problema de la contaminación ambiental se debe principalmente al uso de los calefactores a leña y otros derivados de la madera.

“En el Gran Concepción las emisiones se deben principalmente a la calefacción residencial. Y los mayores índices se concentran en Chiguayante, pero también miramos con atención a Coronel”, concluyó Mena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de