Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Cazador español pagó cerca de 50 mil euros para asesinar y degollar al león más famoso de Zimbabue

El animal de 13 años de vida era parte de un grupo de estudio de la Universidad de Oxford que desde 1999 mide el impacto de la caza furtiva.

Por
Compartir

Hace algunos días atrás en la reserva de Hwange en Zimbabue, se encontró el cuerpo sin piel ni cabeza de Cecil, el león más conocido de todo el parque. El ejemplar de melena oscura de 13 años, era el más grande de la región y líder de la manda compuesta por tres leonas y siete cachorras, que probablemente serán eliminados por el nuevo macho para que las hembras estén de nuevo dispuestas a procrear.

Si bien las autoridades locales están intentando dar con la identidad del cazador, ya hay claridad de que se trata de un español que pagó cerca de 50 mil euros para acabar con la vida del animal.

El ejemplar llevaba un collar de seguimiento como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford, en Reino Unido, esto para medir el impacto que la caza deportiva tenía en la población de leones.

Para evitar la localización del animal, el GPS fue destruido. El animal fue sacado del parque y llevado a fincas privadas. “Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, detalla el matrimonio formado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ongs sudafricanas y españolas, y de la británica Born Free.

Por su parte, el presidente de Fuerza de Conservación de Zimbabue (ZCTF, por sus siglas en inglés: Zimbabwe Conservation Task Force), Jonnhy Rodrigues le aseguró a la BBC Mundo que “nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo”.

De todos modos, recalcó que “está claro que el cazador, que no ha sido detenido todavía, es español”, según consigna el medio español El País.

Como al animal se le quitó la cabeza y la piel, autoridades la están buscando entre los taxidermistas del país, pero se sospecha que ya fue sacada ilegalmente de Zimbabue.

De acuerdo con Rodrigues, dos personas de nacionalidad zimbabuense han sido detenidas y se prevé que sean llevadas ante un tribunal en Zimbabue el 6 de agosto.

Por si esto fuera poco, los ambientalistas de ZCTF han denunciado que 36 crías de elefante fueron separadas de su manada para venderlas a zoo y circos en China y Emiratos Árabes. El Gobierno de Zimbabue, sin embargo, defiende que este comercio es legal e insiste en que hay garantías del bienestar de los animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de