Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Empire State se viste con animales en peligro de extinción

Bajo la luz de la luna azul, la imagen de Cecil, el león de Zimbabwe asesinado por un cazador, brilló junto a un centenar de especies en peligro de extinción sobre el edificio más emblemático de Nueva York.

Por
Compartir

El Empire State de Nueva York fue el lienzo elegido por el ganador del Oscar y fundador  de la Oceanic Preservation  Society, Louie Psihoyos, para proyectar  una serie de imágenes de animales en peligro de extinción durante el sábado por la noche. El nombrado Projecting Change es parte de la promoción del documental Racing Extinction, que se exhibirá en Discovery Channel en diciembre próximo en EE.UU. y más de 220 otros países.

Tal como hizo con el documental The Cove el año 2011, donde iluminó en rojo la parte superior del edificio para simbolizar la sangre de la masacre de la industria de caza de delfines de Japón, impactó  al poner rostro al mundo oculto de las especies en peligro de extinción. Los transeúntes pudieron divisar este espectáculo a 20 cuadras de distancia, incluyendo a Cecil, el león de Zimbabwe que fue asesinado por un dentista estadounidense a principio de mes, cuya muerte provocó indignación en todo el mundo.

En total fueron 160 imágenes de especies en peligro de extinción exhibidas, las que se repitieron cada 15 minutos durante tres horas. Los organizadores aseguran que Projecting Change fue sólo la primera de su tipo para mostrar al mundo lo que est

La imagen más conmovedora, la de  Cecil, el león de Zimbabwe que fue asesinado por un cazador hace pocas semanas.

á en juego y que ahora es el turno de hacer la diferencia. El nuevo documental expone los mercados negros más peligrosos del mundo y  el uso de tácticas de alta tecnología para documentar la relación entre las emisiones de carbono y la extinción de especies. Para ver el video con las proyecciones puedes pinchar en este enlace.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de