Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

Porteños quedaron boquiabiertos con aparición de ballena en Puerto Madero

Asombro causó el avistamiento de un cetáceo en Buenos Aires al dejarse ver en aguas dulces junto a uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.

Por
Compartir

No lo podían creer. El sector de Puerto Madero en Buenos Aires comenzó a atiborrarse de gente, ya no era el público normal que visita este famoso lugar turístico porteño. La noticia se echó a correr. El avistamiento de una ballena en aguas dulces, muy cerca del centro de la capital argentina, conmocionó a la ciudad. Raúl Viola, por ejemplo, no dudó en salir del trabajo y  dirigirse lo más rápido posible al Río de la Plata. “Me enteré al mediodía de que estaba la ballena y no lo podía creer, salí del trabajo y vine sólo a verla”, comentó a EFE.

Ante los ojos atónitos de niños y adultos, el cetáceo se paseó de un lado a otro del dique, casi como si estuviera desfilando y hasta mostró su cola y callosidades en varias oportunidades.

Gladys González, junto a su marido, fueron otros de los curiosos porteños que no dudaron en trasladarse luego de ver el acontecimiento por la televisión. “Nuestro hijo vive en Florianópolis (Brasil) y justo nos estaba mandando fotos de dos ballenatos que están cerca de su casa. Le respondimos que no hacía falta que nos fuéramos tan lejos, que hoy teníamos uno cerca”, declaró.

Fuentes de la fuerza de seguridad de Buenos Aires explicaron a EFE que no se sabe cómo la ballena terminó allí, pero que tiene “grandes posibilidades de sobrevivir”, ya que se encuentra “en una especie de pileta con gran profundidad”.

Cada año, los cetáceos migran hacia las aguas frías del mar argentino, a unos 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Su avistamiento se da entre mayo y diciembre, pero nunca en aguas dulces.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ballenas#Buenos Aires

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de