Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2015

FOTOS | Las once mejores imágenes de vida salvaje del 2015 que debes ver

Los premios “Wildlife Photographer of the Year” ya tiene a sus finalistas, y como todos los años nos entregan un vistazo de las más de cien fotografías que integrarán la exposición que dará la vuelta al mundo.

Por
Compartir

No hay duda que un una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de la fotografía de la vida natural puede ser aún más poderosa. Inspira, emociona y sorprende, y eso es lo que ha hecho por cinco décadas el premio de fama mundial Wildlife Photographer of the Year.

Michael Nichols, el ganador de la versión 2014 por su imagen “La última gran imagen” y también como Mejor Imagen en Blanco y Negro, lo explicó efusivamente durante la premiación: “Tengo 38 años haciendo esto. He publicado muchos libros. Pero ¡éste es el mejor momento para mí! Es el premio más espectacular para un fotógrafo de la vida silvestre”. Y cómo no, si recibió el premio de manos de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge. 

La Duquesa de Cambridge entregó el premio en su versión 2014 | WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

La Duquesa de Cambridge entregó el premio en su versión 2014 | WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

En esta edición, la número 51, hubo 21 categorías para fotógrafos, y contó, como todos los años con un jurado de primera línea, tal como la editora senior del National Geographic, Kathy Moran; el fotógrafo de naturaleza norteamericano, Tom Mangelsen; su colega francés que se especializa además en fotografía aérea, Thierry Vezon;  y el biólogo marino y fotógrafo submarino, Dr. Alexander Mustard.

El primero de los mejores fotógrafos de vida natural, CVR Dowdeswell recibe su premio en 1965 | WILD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

El primero de los mejores fotógrafos de vida natural, CVR Dowdeswell (derecha) recibe su premio en 1965 | WILD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Sus comienzos

El año 1965 marcó los inicios de este galardón cuando la revista BBC Wildlife Magazine lo creó con apenas tres categorías en competencia. Desde entonces se catapultó como “el” evento para los fotógrafos de la naturaleza, y a partir de 1984, al sumarse el Museo de Historia Natural (Londres), permitió llevar a otro nivel el galardón. En la actualidad, incluye una gran exposición que comienza en el museo británico y que luego recorre todo el mundo durante un año entero. De hecho, las bases se encuentran en doce idiomas, incluyendo chino, japonés, ruso y francés.

Los ganadores de la Wildlife Photographer of the Year 2015 se darán a conocer el 13 de octubre, y la exposición se inaugurará tres días más tarde en el Museo. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de