Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

El primer retail que incorpora la sostenibilidad mantiene firme su compromiso con el medioambiente y las próximas generaciones

Sodimac lanzó su octavo Reporte de Sostenibilidad: disminuyó un 4% su huella de carbono y un 8 % en ahorro energético, y hasta recicló más de 2 millones de kilos equivalentes a casi 25 mil toneladas de CO2.

Por
Compartir

Sodimac acaba de presentar su octavo Reporte de Sostenibilidad con la convicción de dar a conocer fehacientemente la gestión de la compañía en su desempeño económico, social, y por supuesto, ambiental. Y su lanzamiento, nuevamente estuvo coronado por mantener su posición entre las empresas más sustentables del país. Desde que se iniciara en el 2005 el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, este retail se ha mantenido en los primeros lugares.

“A nosotros nos interesa ser la empresa líder que mejora la calidad de vida, que sea la más querida y respetada por nuestra comunidad en Chile y Latinoamérica. Buscamos satisfacer la necesidad de las actuales generaciones, sin poner en riesgo a las futuras generaciones y al planeta”, explicó en el desayuno el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

De Sodimac, su gerente de sostenibilidad, Juan Carlos Corvalán, y su jefe de sostenibilidad, Pablo Urbina.

De Sodimac, su gerente de sostenibilidad, Juan Carlos Corvalán, y su jefe de sostenibilidad, Pablo Urbina.

En este nuevo reporte, y por segundo año consecutivo, la empresa incorporó la última edición G4, de Global Reporting Initiative (GRI), que es la versión actualizada para elaborar memorias de sostenibilidad significativas en la que fomenta la entrega de información e indicadores relevantes de sus negocios, sobre la base del diálogo con sus grupos de interés.

Este retail sigue el timonel de aquellas empresas y/o organizaciones que quieren que sus operaciones sean cada día más sostenibles, y que están convencidas de que la rentabilidad a largo plazo debe estar de la mano de la justicia social y la protección del medio ambiente. Así también está consciente de que este tipo de reporte es una herramienta fundamental para marcarse objetivos, medir el desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles.

“En nuestra compañía la sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y la hemos asumido como un compromiso transversal entre todos quienes somos parte de ella”, recalca el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Por otra parte, admitió el ejecutivo que hay un esfuerzo a diario en poner la sostenibilidad en práctica y de cumplir cada uno de los lineamientos. “Sabemos que nos queda un largo camino por delante, pero continuaremos trabajando para seguir potenciando nuestros efectos positivos en todas las áreas de la compañía y mitigando los eventuales efectos negativos que deriven de nuestras operaciones”, indicó.

Avances

El último Reporte de Sostenibilidad de Sodimac fue verificado –de manera externa- por Ernst & Young, y obtuvo del GRI, el sello Materiality Disclosure, el cual se otorga cuando se pone mayor énfasis al concepto de materialidad. Así también, Sodimac reportó 47 indicadores generales y 40 específicos, de los cuales seis son nuevos y corresponden a las áreas de gobierno corporativo y ética empresarial. Su política de sostenibilidad también se alinea con las directrices de OCDE para empresas multinacionales y la ISO 26000 en materia de responsabilidad social.

Según explica Mizón, este Reporte les permite cumplir con la Comunicación de Progreso del Pacto Global de las Naciones Unidas, y comprometerse a cada uno de sus diez principios, que se centran en fortalecer los derechos  humanos,  las normas laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#GRI#Sodimac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de