Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Ministro de Bienes Nacionales anunció 182 proyectos en energías renovables con una inversión superior a los $15 mil millones de dólares

“El Estado podría recibir una cifra que supera los $240 millones de dólares por el uso de inmuebles fiscales por proyectos en energías limpias”, señaló.

Por
Compartir

El Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, anunció que este fin de año Chile tendrá aprobadas 182 concesiones para proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), en el marco de la inauguración de la XIII versión del Foro Eléctrico del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING 2015, que se está realizando en la ciudad de Antofagasta.

El aumento de un 44% de los terrenos fiscales concesionados por parte  del Ministerio de Bienes Nacionales respecto al año anterior, y de un 32% en comparación con la administración anterior (2010-2014), permitieron el desarrollo de energías limpias en el país. Son más de 42.500 hectáreas, ubicadas principalmente en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Maule, las que en su mayoría estarán destinadas a la generación de energía solar fotovoltaica.

MINISTERIO BIENES NACIONALES

MINISTERIO BIENES NACIONALES

“La entrega de territorios fiscales para la instalación de estos proyectos significa aportar al desarrollo de las energías limpias para el cuidado del medio ambiente; pero también genera más puestos de trabajo y fortalece el dinamismo económico en diversas zonas del país gracias a una inversión superior a los USD 15 mil millones por parte de empresas nacionales e internacionales”, puntualizó el ministro.

Además, explicó que las concesiones descentralizan el ingreso y que se traducen en una mayor inyección de fondos  a las arcas fiscales en cada región, “lo que genera un país más justo e igualitario, respetuoso del medio ambiente y alineado con la más alta calidad de procesos tecnológicos e industriales del mundo, convirtiendo a Chile en un líder en el campo de las ERNC en Latinoamérica y en uno de los principales impulsores en el mundo”.

Las rentas por el uso el uso de inmuebles fiscales por este tipo de proyectos alcanzaron durante el 2014 alrededor de los $8 millones de dólares, y aclaró que se repetirá año a año, sumando las futuras concesiones. Todas tienen una duración de 30 años. Según explicó el ministro, “el Estado podría recibir una cifra que supera los $240 millones de dólares”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ERNC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de