Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Octubre de 2015

Cazadores furtivos tienen al borde de la extinción a esta especie única de ave

Los matan para que no "alerten" a las autoridades cuando están matando elefantes.

Por
Compartir

Los buitres africanos se encuentran en riesgo de extinción por el peligro cada vez mayor que corren de ser envenenados por cazadores furtivos, advirtió un grupo conservacionista en un informe publicado en Ciudad del Cabo.

Seis de las 11 especies que viven en el continente se encuentran en riesgo de desaparecer, alertó Bird Life International en un comunicado, en el que se explica que “las partes del cuerpo del buitre se usan para la medicina tradicional“.

Además, los buitres son objetivo de los cazadores porque con frecuencia su presencia alerta a las autoridades de que hay elefantes u otros animales que han sido abatidos ilegalmente por los furtivos.

Según el informe, estas aves carroñeras son atraídas a cebos envenenados por los furtivos, y la caída de sus poblaciones tendría graves consecuencias para el equilibrio de los ecosistemas y la salud de los seres humanos en África.

“Los buitres pueden ayudar a parar el contagio de enfermedades porque hacen desaparecer los cadáveres que se pudren”, afirmó Julius Arinaitwe, director para África de Bird Life International, que califica a este animal de “el más icónico de los cielos de África“.

Arinaitwe aseguró, sin embargo, que todavía se está a tiempo de salvar a los buitres africanos más amenazados, si “los conservacionistas trabajan con los legisladores”, los gobiernos y la gente local para garantizar el futuro de estos animales.

Bird Life International lanzó recientemente una campaña internacional para concienciar a la opinión pública sobre el riesgo de extinción al que se enfrenta el buitre africano y conseguir que gobiernos y sociedad civil se impliquen en la lucha por la salvación de la especie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de