Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

Pearl Jam financiará la conservación de bosques amazónicos de Perú y Brasil

La banda de Seattle mide desde 2003 el impacto ambiental causado por sus giras y hasta ahora financió más de 500.000 dólares en proyectos de mitigación del cambio climático.

Por
Compartir

La banda Pearl Jam financiará proyectos de mitigación del cambio climático en Perú y Brasil para compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas durante su gira por América Latina, informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú en un comunicado.

El grupo rockero invertirá en proyectos del mecanismo de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+), desarrollado bajo el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

La inversión se destinará al Bosque de Protección Alto Mayo, el primer proyecto de REDD+ desarrollado en un área natural protegida, a cargo del Sernanp y de la organización estadounidense Conservación Internacional (CI) en la región peruana de San Martín.

También se dirigirá al proyecto Valparaíso, aplicado por la fundación estadounidense Carbonfund.org para conservar 64.750 hectáreas de selva amazónica cerca de la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul.

Ambos proyectos han sido certificados en los más altos niveles y están estructurados para ayudar a combatir los impactos negativos del cambio climático y proveer de beneficios reales a las comunidades locales, según el Sernanp.

Stone Gossard, guitarrista y fundador de Pearl Jam, aseguró que la banda busca constantemente formas para reducir las emisiones de dióxido de carbono que causan sus giras.

“Nuestra estrategia ha sido ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones e invertir ese dinero en proyectos de mitigación. Esperamos que sirva de inspiración para que otras empresas y Gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono”, indicó.

Pearl Jam mide desde 2003 el impacto ambiental causado por sus giras y hasta ahora financió más de 500.000 dólares en proyectos de mitigación del cambio climático.

Esa compensación incluye los viajes aéreos de la banda y de su equipo, la estancia en hoteles, los camiones y viajes de carga, la energía consumida en cada lugar y el transporte de ida y vuelta de cada concierto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonas#Bosques#pearl jam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de