Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2015

Recomendado por la NASA: Purifica el aire de tu casa con estas 5 plantas

Las plantas sirven para absorber sustancias contaminantes dañinas para la salud, y un experto de la agencia espacial estadounidense recomienda cuáles son las más idóneas.

Por
Compartir

No sólo sirven para alegrar el entorno, sino que también sirven para purificar el aire. Nos referimos a las plantas, de las que el enunciado anterior es ampliamente conocido.

Lo que no es de tan público conocimiento responde a cuáles son las mejores a la hora de filtrar sustancias contaminantes.

De acuerdo a lo que publica la BBC, en 1989, la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas que purifican mejor el aire del hogar y de la oficina.

Los contaminantes más comunes son xileno, benceno, amoniaco, tricoloetileno y formaldehido, de acuerdo a la investigación.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental que tiene su apellido, también es el autor principal de este estudio, y recomendó a la BBC las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa.

Ante todo, una de las principales recomendaciones que entregó Wolverton, es que se debe “tener variedad (de plantas), ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras”.

Epipremnum_aureum_31082012

Potus (epipremnum aureum): Esta planta se adapta fácilmente a temperaturas entre 17° y 30° C. Sólo hay que regarla cuando parece estar seca. Es eficaz para aborber formaldehido, xileno y benceno.

3384925805_23388ded05

Espatifilo o flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.): Puede sobrevivir con poca luz y agua, y absorve los cinco contaminantes presentes en el aire.

leaves-82964_960_720

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): Se encarga de eliminar el formaldehido, xileno y amoniaco.

Snake_plant

Lengua de suegra o lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): Si se cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (hasta cerca de 40°C) y también muy bajas (-5°C), en tanto estos extremos sean esporádicos. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, triclotoetileno y formaldehido.

plant-706452_960_720

Árbol del caucho (Ficus robusta): En pocos años puede crecer mucho, por lo que debes tener en cuenta que es una planta que necesita mucho espacio. Es efizar eliminando el formaldehido del aire.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#plantas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de