Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

FOTOS | Beijing llega al máximo de contaminación por tercer día: diez imágenes dramáticas

Los índices de smog son casi 27 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por
Compartir

Beijing sigue en máximos de contaminación por tercer día consecutivo, lo que mantiene la alerta naranja, la segunda de mayor gravedad tras la roja, con una densa capa de neblina que impide ver a partir de cierta distancia.

Hacia las 14.00 hora local, la concentración de partículas PM 2,5 (las más dañinas para la salud) llegó a los 634 microgramos por metro cúbico, según el medidor de la embajada de EE.UU. en Beijing, un nivel ligeramente más bajo que el registrado el lunes, donde hubo máximas de 666 microgramos.

Esta cantidad es casi 27 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 25 microgramos de partículas PM 2,5, aquéllas de un diámetro inferior a las 2,5 micras y las más perniciosas para la salud, ya que, por su tamaño, tienen más facilidad para penetrar en el organismo.

Esta racha de contaminación coincide con la celebración de la cumbre contra el cambio climático en París (COP21), donde el presidente Xi Jinping representó este lunes al país que más contamina del mundo.

La capital china se ha levantado este martes con una capa de contaminación de color gris/pardo todavía más densa que la del día anterior, fruto de la humedad y la falta de viento, lo que dificulta la visión en toda la ciudad.

La Oficina de Meteorología de Beijing también ha avisado esta mañana de que se mantiene la alerta naranja, lo que implica medidas como obligar a las plantas industriales a reducir o parar su producción o restricciones en las obras públicas y actividades de construcción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beijing#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de