Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Los ocho animales que están en grave peligro de extinción por el calentamiento global

No solo el ser humano está pagando las nocivas consecuencias del cambio climático. Ciertas especies podrían incluso desaparecer debido al forzado cambio de hábitat y la falta de alimento.

Por El Dínamo
Compartir

Poco a poco el ecosistema de los animales se va deformando. Y con el cambio climático, que se traduce en sequías, inundaciones, contaminación -entre otros- cada vez se se torna más difícil la búsqueda de alimentos para ellos.

De hecho, algunos científicos son aún más lapidarios y advierten: el aumento de temperaturas podría acabar con una de cada tres de las especies de animales en el mundo. 

El medio International Business Times creó una lista con las especies que corren serio peligro de extinción.

Entre ellas está el frailecillo, ave que está amenazada a raíz de la disminución de peces y crustáceos debido a las altas temperaturas de los océanos. En el caso de los leopardos de nieve, ahora les cuesta cada vez más hallar sus presas habituales debido a que están desapareciendo o moviéndose a diferentes áreas. En cuanto a los koalas, el calentamiento global los obliga a pasar más tiempo en el suelo en busca de agua, en donde están más expuestos a los depredadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de