Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

La mejor iniciativa del verano 2016: clases de surf gratis en la V Región

En la actividad participaron cerca de 40 niños entre 10 y 17 años. Los jóvenes de escasos recursos pudieron acceder a clases gratuitas de dicho deporte durante todo el año.

Por El Dínamo
Compartir

Se viene el verano y con ello las vacaciones de miles de niños y adolescentes. Y si no tienes planes para salir de la ciudad, hay varias opciones gratuitas para mantenerlos entretenidos. Una de ellas son las clases de surf que se realizan en Concón para niños de escasos recursos. La iniciativa, totalmente gratuita y financiada por ENAP, ya tuvo su primera versión este 2015.

De hecho, el fin de semana pasado, en la playa La Boca de Concón, se realizó la ceremonia de cierre del taller, el que permite a los menores acceder a este deporte que en general es caro. En 2015 participaron unos 40 jóvenes entre 10 y 17 años. Y tuvo tal popularidad que este verano, en enero y febrero, se hará una segunda versión. 

f6fd49c75fd61ed4d05b51ed4f283381

Sobre ello, la encargada del taller de surf, Constanza Fernández, dijo: “Lo más importante para nosotros es brindar a la comunidad un servicio de calidad y también humanizar este deporte que es muy caro y antiguamente se veía un poco inalcanzable y ahora cada vez está siendo un aporte para la comuna y para esta playa que gracias al surf está siendo lo que es ahora”.

En la voz de los niños,William Córdova, uno de los jóvenes que fue reconocido por ENAP con un traje y una tabla de surf, comentó que “lo he pasado muy bien y he conocido mucha gente. Los profes son simpáticos y ahora me invitaron en el verano a estar acá nuevamente y con la tabla y el traje que me gané gracias a mi esfuerzo y dedicación puedo estar surfeando y no haciendo otras cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunidad#Concón#ENAP#surf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de