Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Estos son los animales chilenos en rehabilitación que buscan ser apadrinados

El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, Codeff, inició una campaña para financiar la recuperación de siete especies. ¿De qué se trata? De tan solo un aporte mínimo de $3 mil al mes.

Por El Dínamo
Compartir

En promedio son 150 animales los que llegan al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, de los cuales la gran mayoría corresponde a entregas voluntarias por tenencia ilegal o por encontrar animales fuera de su hábitat natural. El centro pertenece a la Codeff y que está ubicado en el Cajón del Maipo y ahí se encuentran siete especies que esperan ser apadrinados.

¿Cómo hacerlo? Se trata de un aporte mínimo de $3 mil mensual. Con esto la persona tendrá acceso a un certificado de apadrinamiento, hoja de vida del animal,  información periódica de sus avances y fotografías. Una vez recuperadas, las especies son liberadas en su hábitat.

Aquí la lista de los animales -y sus respectivos nombres- que necesitan apadrinamiento:

-Puma “Espuma”. Ingresó en 2006 proveniente de la región de Coquimbo siendo cachorro. No podrá ser liberada debido a su alto nivel de costumbre a la presencia humana.

-Zorra Chilla “Lady II”.  Ingresó en 2007 luego de ser criada por particulares. Se intentó liberar en 2009 pero no logró adaptarse y fue recapturada.

-Zorro culpeo “Cojito”. Ingresó en 2011 desde el SAG. No podrá ser liberado puesto que sólo tiene tres patitas debido a un accidente con un huachi. Aún así, es entusiasta y está esperando por sus padrinos.

-Loros Tricahue. Unos 100 tricahues nativos se encuentran en nuestro centro. Llegaron por entregas voluntarias. Se está comenzando a armar una bandada para su rehabilitación.

-Loros Cachaña. Hay alrededor de 40 de estas aves en el CRFS. El 100% proviene de tenencia ilegal y entrega voluntaria a CODEFF. Todos se encuentran en rehabilitación.

-Loros Choroy. Es la especie más popular de tenencia ilegal. Hay casi 300 ejemplares. Su rehabilitación puede tardar hasta siete años.

-Quiques. Son seis de estos mustélidos. Llegaron cuando eran pequeños y tienen alrededor de seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de