Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2015

Perú ingenioso: ponen GPS en buitres para detectar focos de basura

La idea fue de un grupo de biólogos de ese país, quienes instalaron cámaras GoPro y GPS en los cuellos y patas de las aves carroñeras.

Por El Dínamo
Compartir

Si bien estaba contemplado en un comienzo que la investigación durara un par de meses, ahora se extendió por dos años. El experimento fue todo un éxito en Perú: 10 buitres fueron equipados para detectar los principales focos de basura del país.

La idea fue de un grupo de biólogos de ese país, quienes instalaron ligeras cámaras GoPro y GPS en los cuellos y patas de dichos pájaros. Así capturan imágenes de los puntos más contaminados de la ciudad.

La información que entregaron las aves carroñeras también fue usada como publicidad -llamada Gallinazo Avisa- con el fin de concientizar a la ciudadanía. Para tal objetivo, se  creó una página web  en donde el usuario podrá revisar el recorrido de las aves, que en general conduce a basurales.

Y para no caer en la frase “el fin justifica el medio”, quienes idearon la iniciativa aclararon que la captura de estas aves se realizó con sumo cuidado, en el cual se inició el estudio en agosto con ayuda de un veterinario especializado en fauna silvestre, un experto en cetrería y estudiantes de biología, quienes diagnosticaron el estado de salud de las aves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#GPS#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de