Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2016

Onemi decreta alerta roja en Santo Domingo por incendio forestal

Las llamas presentan un comportamiento extremo, debido a la rápida propagación y fuerte viento en la zona, según explicó la oficina de Emergencias.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta ahora van unas 50 hectáreas de pastizal y matorral quemadas en el sector “El Convento”, ubicado en la comuna de Santo Domingo. A raíz de eso,  la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja por incendio forestal.

Según dijo la ONEMI, las llamas presentan un comportamiento extremo, debido a la rápida propagación y fuerte viento en la zona. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.El objetivo es evitar que el incendio crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de