Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

Los pasos que se siguen para el traspaso de tierras de Tompkins al Estado chileno

En 2014 el ecologista estadounidense anunció su intención de donar el Parque Pumalín al país, con la única condición de que las tierras se usen para su conservación.

Por El Dínamo
Compartir

Douglas Tompkins ya había dicho lo que quería hacer con varias de sus tierras en el sur: donarlas a Chile y a Argentina. Y a poco más de un mes de su muerte, su esposa, Kris Tompkins, está haciendo realidad uno de sus último sueños. En diciembre pasado se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para donar los extensos terrenos que tienen en el sur trasandino.

Y en el caso de Chile aún no se concreta nada. Pero ya se están dando los primeros pasos para ello. En 2014 el ecologista estadounidense anunció que donaría el Parque Pumalín al Estado chileno, con la única condición de que el territorio se destinara para su conservación. A eso se sumarían otras tierras para ser entregadas al país en los próximo años.

Para avanzar en dicha propuesta el Ministerio del Interior creó una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Agricultura, Bienes Nacionales, Economía y la Conaf junto a la Fundación Pumalín.

Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales, explicó el objetivo de estas jornadas de trabajo in situ es avanzar respecto de la propuesta que hizo en vida Tompinks. “La idea es que, una vez obtenidos estos insumos, sean proporcionados al Gobierno de Chile, con el propósito de diseñar una contrapropuesta para ser presentados a la Fundación”, dijo.  La salida a terreno contempla, entre otros lugares, Hornopirén, Pumalín y Corcovado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Douglas Tompkins#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de