Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

El ambicioso plan que trazó París para aumentar su vegetación de cara a 2020

A través de seis medidas, la capital de Francia pretende intervenir el 23% de su territorio para crear más áreas verdes.

Por El Dínamo
Compartir

París se estaba haciendo conocida ya no solo como la ciudad del amor. La contaminación del aire estaba llegando a niveles sin precedentes y para revertir ese escenario es que se trazó una hoja de ruta. Aunque desde hace unos años el gobierno parisino había tomado ciertas medidas, como promover el no uso de autos y el desarrollo de más espacio públicos entorno al río Sena.

El objetivo del nuevo plan es crear nuevas áreas verdes. Cómo: interviniendo el 23% del territorio a través de seis iniciativas, según publicó Plataforma Urbana.

La primera medida es reducir el efecto de las islas de calor que produce la ciudad, dado que la temperatura también aumenta por el calor que liberan las estructuras de la urbe. A ello se suma incluir espacios en las nuevas construcciones donde se pueda plantar vegetación, por ejemplo, en los techos.

Otro objetivo es sumar 100 hectáreas de fachadas y techos verdes en las edificaciones ya existentes, de las cuales un tercio deben ser huertos urbanos. Crear 30 hectáreas de plazas y parques, plantar 20 mil árboles que se integren bien al ecosistema y habilitar 200 áreas para plantar distintas especies.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de