Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2016

La hermosa propuesta de la viuda de Douglas Tompkins al Gobierno de Chile

Desde la Fundación Pumalín dijeron que se trata de una estrategia de desarrollo económico a partir de la conservación de la naturaleza.

Por El Dínamo
Compartir

El sueño de Douglas Tompkins va tomando forma. El ecologista estadounidense radicado en el sur de Chile, quien murió en diciembre pasado, venía fraguando una idea sin precedentes: donar al Estado parte de sus tierras en el sur para su conservación. Misión que quedó a cargo de su esposa, Kris Mcdivitt. 

De hecho, la viuda del activista ya dio el primer paso. Se juntó con la Presidenta Bachelet y donó 410 mil hectáreas de la fundación Pumalín, 2,5 millones de hectáreas que actualmente son reservas nacionacionales y casi 1 millón de hectáreas de propiedad fiscal.

file_20151208185836

La propuesta supone la creación de 17 parques nacionales, la ampliación de algunos existentes y la recalificación de reservas, desde Hornopirén a Magallanes, explicó el director de la fundación Hernán Mladinic.

Para Mladinic esta es “una oportunidad de desarrollo, lo que pasa es que es un desarrollo basado en la conservación, no es un desarrollo basado en la extracción de recursos naturales, pues hablamos de recursos que son renovables, que hay que cuidar, por eso creemos que los parques nacionales son instrumentos de conservación, pero la buena conservación hace posible que hayan visitantes interesados en conocer esas áreas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de