Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2016

Prohibido ingresar animales: la estricta norma de playas exclusivas en Chile

No solo los vendedores ambulantes y los teams de verano no son bienvenidos en sectores como Zapallar y Santo Domingo. Resulta que ahora tampoco lo son las propias mascotas de la alta sociedad. Y mucho menos los perros vagos.

Por El Dínamo
Compartir

No es una Ley de la República. Tampoco una norma aprobada a nivel nacional. Se trata de una medida adoptada por ciertas playas que prohíbe el ingreso de animales. De lo contrario, la persona que lleve a su mascota se expone a una multa de hasta 5 UTM, lo que se traduce en unos $224 mil. 

Zapallar y Santo Domingo, balnearios concurridos por personas con alto poder adquisitivo, adoptaron la medida. Ya no solo no son bienvenidos los vendedores ambulantes y los teams de veranos. Resulta que ahora tampoco lo son las propias mascotas de la alta sociedad. Y mucho menos los perros vagos.

“Hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas”, explicó Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, a La Tercera.

Mientras que el edil de Zapallar, Nicolás Cox, planteó que “es una molestia porque no todos en la playa son aficionados a tener mascota”. Su par de Algarrobo, Jaime Gálvez, agregó que “cuando pasa el verano, mucha gente deja a sus perros abandonados y quedan como perros vagos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de