Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Encuentran felino sudamericano que se creía extinto hace una década

El animal fue encontrado por casualidad por un grupo de científicos que se estaban investigando un programa de inserción de osos hormigueros en la vida silvestre.

Por
Compartir

El felino llamado ocelote se creía extinto desde hace una década, pero reapareció en la provincia de Corrientes, en Argentina, así lo informaron funcionarios de la ONG Conservation Land Trust.

Un hallazgo que se logró gracias a las fotografías registradas por una cámara “trampa”, que fueron analizadas por biólogos del Instituto de Biología Subtropical del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), los que después confirmaron que se trataba de un ejemplar del felino.

“El ocelote es un felino salvaje de tamaño mediano que habita en América, cuyo rango de distribución original iba desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Argentina”, explicó a Efe Sebastián di Martino, coordinador de programas de reintroducción de especies de Conservation Land Trust.

ocelote3

El profesional describió al animal como “un gato con manchas oceladas, alargadas, con un borde negro y con una coloración marrón rojiza en su interior. Como casi todos los felinos, son difíciles de ver a simple vista, sino que se registran a través de huellas o por presencia de pelos o de heces”  Según el especialista en este caso el hallazgo es “más entretenido” porque se le ha sacado una foto que permite confirmar la presencia del animal.

Años atrás el ocelote fue muy perseguido por su piel, la que era muy cotizada para la fabricación de abrigos, algo que contribuyó a la disminución de su número, junto con la destrucción de su hábitat.

Un hallazgo que además nunca esperaron realizar, ya que el equipo estaba trabajando para el seguimiento de la población de los osos hormigueros insertados.  Ahora los especialistas tienen la esperanza de que no sea el unico ejemplar de su especie.

“Lo que nosotros esperamos es que este individuo no sea uno solo, sino que haya otros que permitan que la especie pueda reproducirse en ese lugar, y que no sea únicamente un remanente de una población que se ha extinguido”, concluyó Di Martino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de