Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Parque Vicente Pérez Rosales, el destino favorito para conocer la naturaleza

El año pasado hubo un alza general en la visitas a parques. La cifra: 2.680.033 personas fueron a alguno de ellos.

Por El Dínamo
Compartir

El año pasado tuvo 468.523 visitas. Ubicado en la región de Los Lagos y en medio de una frondosa vegetación, se encuentra el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que alberga en su interior el lago Todos los Santos y los Saltos de Petrohué, zona natural que se coronó como la más visitada. 

“Aquí hay bellezas escénicas particulares. El lago, los ríos, el volcán Osorno y los valles interiores cautivan”, dijo al diario La Hora, Mario Maturana, administrador del recinto, y explica que  cuentan con distintos senderos para que la gente elija el que más le acomoda.

En cuanto al panorama nacional, otros parques también han aumentado sus visitas. En 2015, 2.680.033 personas fueron a alguno de ellos. “La gente se está conectando cada vez más con la naturaleza y es importante el control para que estos lugares no se deteriores. El turismo y la recreación son uno de los objetivos de las áreas protegidas, pero tiene que estar supeditado a la conservación”, señaló Claudio Cunazza, quienes el gerente (s) de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf.

En Chile hay mucho qué ver: actualmente hay 101 áreas silvestres protegidas en el país, las que están distribuidas en 36 parques nacionales, 49 reservas naturales y 16 monumentos naturales. Todos juntos equivalen a un 20% del territorio chileno. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de