Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2016

Recolectores de basura amenazan: “Si Santa Marta no abre, el paro va”

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) Armando Soto indicó que los recolectores le expresaron a la Intendencia "su molestia y desilusión por el hecho de que la Corte Suprema no va a dar lugar a la apertura de Santa Marta".

Por
Compartir

Luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decidiera mantener cerrado el relleno sanitario Santa Marta, los recolectores de basura iniciaron un paro total de sus actividades por las extensas jornadas de trabajo.

Hoy, tras una reunión que mantuvo el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) Armando Soto con ellos, amenazo con para paralizar el gremio en todo Santiago “si no hay respuesta que satifaga y que abra el relleno de Santa Marta”.

Vamos a ver el resultado de lo que pasa el día martes, si esto sigue así de esta manera, los recolectores no estamos dispuestos a seguir soportándolo”, aseguró Soto, según consignó La Tercera.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, los recolectores habían llegado a un acuerdo de que el relleno sanitario abriría en un 60% de su capacidad. Con esto, realizarían una paralización parcial, y solo no llevarían la basura a otros vertederos en Santiago.

A través de un contacto telefónico entre los dirigentes y la Intendencia Metropolitana, expresaron “su molestia y desilusión por el hecho de que la Corte Suprema no va a dar lugar a la apertura de Santa Marta”, dijo Armando Soyo.

Una nueva reunión, de manera presencial, se llevará a cabo el lunes al mediodía entre los recolectores y las autoridades. Soto espera “una respuesta positiva para evitar una emergencia sanitaria en Santiago”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#recolectores de basura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de