Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Nueva ley para ENAP: empresa podrá incursionar ahora en el mercado eléctrico

La central Luz Minera en Mejillones y Nueva ERA, en Concón, son los proyectos que la petrolera tiene en carpeta. Entre ambas, la inversión estimada alcanza cerca de $1.300 millones de dólares.

Por El Dínamo
Compartir

Ya es oficial. La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite a la Empresa Nacional de Petróleo dar un giro: incursionar en el mercado eléctrico y desarrollar proyectos de generación. 

Previamente, el proyecto de ley había ingreso a discusión al Parlamento en 2014. La aprobación del último trámite legislativo se hizo en enero pasado, cuando ambas cámaras, la de diputados y de senadores, dieron luz verde a la iniciativa. 

ENAP tiene en carpeta el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica por una capacidad total cercana a los 1.200 MW, con el fin de participar en las licitaciones de suministro para clientes regulados entre 2016 y 2018.

La central Luz Minera, ubicada en Mejillones, tiene una capacidad de 760 MW, mientras que la del proyecto Nueva ERA en Concón, es de 510 MW. Entre ambas, la inversión estimada alcanza cerca de $ 1.300 millones de dólares. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de