Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Madrid promete repartir 38.000 ceniceros de bolsillo para no ensuciar las calles

La capital de España va a gastar 215 millones de euros en limpieza; 80 en incinerar y valorizar residuos y 150 millones en recoger residuos de viviendas y locales.

Por El Dínamo
Compartir

“Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”. Con esas palabras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzó una nueva fase del ambicioso plan de sensibilización para el cuidado del uso público y limpieza de la ciudad.

Según cálculos de la municipalidad, cerca de 64.000 colillas de cigarros se lanzan a las calles. Y para mitigar eso van a repartir 38.000 ceniceros de bolsillo. “Madrid al cielo, sí; al suelo, no”, fue otra de las frases que lanzó la alcaldesa durante el anuncio.

En total, la capital de España va a gastar 215 millones de euros en limpieza -unos 172 mil millones de pesos- 80 en incinerar y valorizar residuos y 150 millones en recoger residuos de viviendas y locales. Sumado a ello, ya se están colocando 4.200 señales con cuatro mensajes: uno sobre la recogida de excrementos de mascotas en parques y zonas ajardinadas; otro sobre chicles en espacios de ocio infantil y juvenil; el tercero sobre colillas, y el último para fomentar el uso de las papeleras municipales.

“Mucho me parece que viene de ese menosprecio de lo público tan constante y repetido durante años. Tal menosprecio se concreta en la ciudad en el espacio compartido. Ese cuestionamiento de lo colectivo nos lleva a sentir que lo que es de todos pareciera que no es de nadie y que no importa entonces ensuciar”, dijo la alcaldesa cuando presentó el plan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de