Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2016

“Cuidado con el perro”: la campaña que esterilizó a 22 mil canes de la Región Metropolitana

Además se les implantó un microchip con el objetivo de crear un registro regional canino. Así, los dueños podrán acreditar que el animal es suyo en caso de robo o pérdida.

Por El Dínamo
Compartir

La iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano ha llegado a 45 comunas, en las cuales se ha esterilizado a 22.145 perros bajo la campaña de tenencia responsable “Cuidado con el perro”. Pero la ambición es grande: se quiere llegar a las 180.ooo mascotas y para lograrlo el proyecto va a funcionar un año y medio más. 

Además, se les implantó un microchip con el objetivo de crear un registro canino regional. Así, las personas van a poder acreditar que se trata de su mascota en caso de robo o pérdida de esta. Parte de la campaña también incluye talleres y entrega de manuales  en 500 colegios de la región. El costo total de la iniciativa fueron 3.500 millones de pesos.

Hasta ahora, las comunas donde más se han hecho esterilizaciones son La Florida, Maipú, El Bosque, La Granja e Independencia. A fines de marzo, en tanto, se van a sumar otras cinco más: Cerro Navia, Curacaví, Lampa, Providencia y San José de Maipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de