Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Confirmado: Barrick Gold contaminó las aguas de cinco ríos de Argentina

La empresa minera reconoció que derramó más de un millón de litros de cianuro, cifra que es cuatro veces más de lo que la firma reportó en su informe preliminar.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando se conoció que en la provincia de San Juan, Argentina, hubo un derrame de elementos tóxicos que venían de la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, la información que había era bien escasa. Ahora, los datos distan mucho de lo que se supo cuando pasó el hecho en septiembre de 2015.

La empresa minera canadiense reconoció que derramó 1.072.000 litros de cianuro en el río Potretillos, según informó Infobae. La cifra actual es cuatro veces más de lo que había dicho en un principio.

Pese a ello, Barrick Gold declaró que los metales pesados encontrados en los ríos ya estaban antes de producirse el derrame y, extrañamente, que no son riesgosos para la salud. 

Sin embargo, se trata de una sustancia química tóxica presente en la naturaleza que puede ser letal, ya que impide que el oxígeno llevado por los glóbulos rojos de la sangre, llegue a las demás células del organismo lo que impide el proceso de respiración celular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de