Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

Completamente gratis: cinco labradores entrenados para asistencia buscan dueño

Los canes que terminaron su adiestramiento se encuentran a la espera de ser entregados a sus nuevos dueños, por lo que el Municipio ha iniciado el proceso de postulación para encontrar beneficiarios.

Por
Compartir

Alira, Anuk, Andes, Antú y Afro, son cinco labradores que egresaron de la Escuela de Perros de Asistencia de la Municipalidad de Temuco y que se encuentran buscando beneficiarios que requieran de sus habilidades como asistentes.

Fue un duro entrenamiento que se inició a los dos meses de vida y que hoy les permite trabajar con personas con discapacidad, de manera gratuita, en una iniciativa pionera en Chile.

Todos los animales fueron certificados por  la Fundación Bocalan Confiar, organismo que además acompañó y supervisó el proceso de adiestramiento, que se basó en los estándares de alta calidad de la Asistence Dogs International.

perros

Entre las labores que pueden realizar estos animales está el tirar una silla de ruedas, encender luces, abrir puertas, sacar objetos de cajones, entregar objetos al usuario, desvestir o arropar a una persona, abrir mochilas, entre otros.

Entre los requisitos que deben tener los postulantes está tener una edad mínima de 18 años, tener residencia en Temuco, presentar alguna discapacidad física de movilidad reducida.

Además, el beneficiado debe tener disponibilidad para realizar el acoplamiento en Temuco, que tiene como mínimo 30 horas. Junto con esto, la persona favorecida tendrá que hacerse cargo de la alimentación del animal, entregando certificados de salud anuales firmados por un veterinario.

Para postular se puede escribir al correo electrónico cramos@temuco.cl, donde los interesados deben tomar contacto con Carolina Ramos, médico veterinario de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Perros#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de