Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

Mina Guli, la mujer que corre por el mundo para concientizar sobre la escasez del agua

Si bien hay 1,4 mil millones de kilómetros cúbicos de agua en la Tierra, solamente 200.000 kilómetros cúbicos representan agua dulce disponible, cifra que va a la baja.

Por El Dínamo
Compartir

Mina Guli, australiana de 45 años, emprendió una suerte de cruzada personal y colectiva: correr por el mundo para concientizar a las personas sobre la escasez del agua y lo vital que resulta cuidar el recurso hídrico más importante del mundo.

Según estimaciones de Naciones Unidas, la Tierra cuenta con 1,4 mil millones de kilómetros cúbicos de agua, pero solamente 200.000 kilómetros cúbicos representan agua dulce disponible y esta va en baja debido al cambio climático.

Mina es CEO de Thirst for water, empresa que se encarga de velar por el buen uso del agua dulce. La ruta de la australiana contempla siete desiertos alrededor del mundo: Tabernas Desert de España, the Arabian Desert de Jordanía, Antarctic Desert en la Antártica, Simpson Desert de Australia, Karoo Semi-Desert de Sudáfrica, the Atacama Desert de Chile y finalmente el Mojave Desert de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Australia#Escasez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de