Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2016

Otro paso en contra del maltrato animal: SeaWorld anuncia que no criará más orcas para espectáculos

SeaWorld, ubicado en Florida, dijo que se trataba de un nuevo giro de la compañía que va de la mano con el cuidado animal.

Por El Dínamo
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el famoso parque acuático informó de un gran cambio: “las orcas actualmente bajo nuestro cuidado será la última generación de orcas en SeaWorld”. 

Ello luego de que se supiera que Tillikum, la ballena orca de 35 años y que ha pasado gran parte de su vida en cautiverio, está en grave estado de salud debido a una infección pulmonar. El ejemplar captó la atención internacional años atrás cuando agredió y mató a una de sus entrenadoras, siendo su tercera víctima en el parque.

Pues bien, SeaWorld quiso dar un giro. “Este anuncio reafirma nuestro compromiso de no recoger a los mamíferos marinos de la vida silvestre. Después de todo, no hemos recogido una orca de la vida silvestre en casi 40 años, y las orcas en SeaWorld o nacieron o han pasado casi toda su vida bajo el cuidado humano”, dice el texto.

SeaWorld

Sin embargo, en el parque aclararon que eso no significa la liberación de sus actuales ejemplares. “No podrían sobrevivir en los océanos para competir por comida, estar expuestos a enfermedades desconocidas o tener que lidiar con preocupaciones ambientales”.

Otro cambio sería el de los “espectáculos teatrales” con las orcas por “encuentros educacionales”, algo que va más de la mano con las exigencias de los ciudadanos en cuanto al cuidado animal. Así, la empresa anunció también una colaboración con la asociación protectora de animales Humane Society.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Ballena#cautiverio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de