Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2016

Percepción versus realidad: chilenos creen tener estilo de vida verde, pero cifras demuestran lo contrario

El 64% de los encuestados dice reciclar, número que contrasta con el que manejan las autoridades: solo el 10% de la basura es reciclada.

Por El Dínamo
Compartir

La segunda Encuesta Nacional de Medio Ambiente arrojó un dato revelador: el 86% de los chilenos señaló que hace su mejor esfuerzo para cuidar el entorno natural y un 82% dice tener un estilo de vida que contribuye a ello. Algo que estaría más cerca de las expectativas o percepciones de sus estilos de vida que de la propia realidad.

No es que sea hayan vuelto ‘verdes’, sino que hacen lo que pueden en la medida de lo posible. Es su percepción”, señala a La Tercera Alex Godoy, director del magíster y Centro de Sustentabilidad de la U. del Desarrollo. En concreto: pequeñas acciones en favor del medioambiente que, tal vez, no tienen tanto impacto como se cree.

En esa línea se manifiesta Edmundo Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la U. Andrés Bello: “El mínimo esfuerzo se traduce en conformidad suficiente para sentir alto grado de compromiso con el medio ambiente”.

25925700_l

El sondeo arrojó que un 64% de los encuestados dice que recicla. La cifra contrasta con la que manejan las autoridades: solo un 10% de la basura se recicla a nivel país y al año se producen cerca de 17 millones de toneladas de residuos sólidos.

“Esta cifra mostraría una intención de la ciudadanía de reciclar, porque efectivamente lo hacen, es una declaración de voluntad, pero no necesariamente una práctica permanente y consistente en el tiempo”, dice el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de