Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Otra razón para amarla: la palta puede literalmente salvarte la vida

Ahora no solo puede convertir hasta un pan duro en un rico sandwich, sino que además protege tus pulmones del smog.

Por
Compartir

Aparte de la capacidad de convertir un sandwich y/o ensalada más o menos en algo exquisito ahora se descubrió que la palta, probablemente el fruto favorito de una gran mayoría de seres humanos, tiene también la capacidad de salvarte la vida. Quizás.

Así lo afirma un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Nottingham junto al King’s College de Londres. Dice que la vitamina E de la palta puede proteger a los pulmones de algunas partículas contaminadas que están en el ambiente.

paltalove

Buena noticia para los que vivimos en Santiago, o Temuco, o Coyhaique, o en cualquier ciudad en realidad.

¿Qué hace la palta que puede salvarte la vida? El estudio, dado a conocer por el Diario Americano de Respiración y Medicina Para Cuidados Críticos, explica que como no se puede hacr nada para eliminar los contaminantes ambientales, la protección contra ellos es lo único que queda. La vitamina E, uno de los principales nutrientes de la palta, es la mejor vitamina para enfrentar a los radicales libres (las moléculas de oxidación responsables de enfermedades distintas, desde ataques al corazón hasta cáncer, diabetes e hipertensión).

paltita

Los realizadores de la investigación aseguran que 100 gramos de palta aportan el 10 por ciento de la vitamina E necesaria diariamente. Por ende, una palta al día podría mantener tus pulmones relativamente sanos.

Fuente: Munchies

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente#Smog

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de